¿Cómo crear un logo gratis y qué programas puedo usar para diseñar la imagen de mi Marca

Un logo es uno de los factores visuales más importantes para una marca. Cuando se tienen en cuenta todos los factores que intervienen en la creación de un negocio, la creación de un logotipo puede no parecer una prioridad absoluta. Pero, ¡debería serlo!. De hecho, muchas empresas, ni se preocupan por la creación de una buena logomarca.
Pero lo cierto es que el logo es una parte esencial para hacer de tu marca una marca de éxito. Por lo tanto, si no sabes por qué un logotipo es tan importante, sigue leyendo para descubrir por qué.

crear logo gratis
¿Por qué necesitas crear un logotipo?

1. Tras él se esconde la identidad de la marca

Impreso en tus productos, tu tarjeta de visita y el diseño de tu página web, el logo comunica la esencia de una empresa. Puedes decirle al mundo o tus potenciales clientes quién eres, qué tipo de producto o servicio vendes, o qué beneficio ofreces a los consumidores.

2. Invita a nuevos clientes a conocerte

No vivimos en un mundo monocromático. La gente se siente atraída por diseños y colores interesantes. El logotipo que marca el packagging o adorna la fachada de la tienda debe estar diseñado para atraer el interés y despertar la curiosidad de los clientes potenciales, incitándolos a que por lo menos miren y, con suerte, compren nuestro producto.

3. Te distingue de la competencia

Hay ciertos símbolos que vienen a representar industrias o productos particulares. Por ejemplo, ¿cuántas pizzerías has visto con un logo que muestra a un chef italiano, bigotudo, con un sombrero blanco alto y una amplia sonrisa? ¿Tal vez sosteniendo una pizza ridículamente grande? Un buen logo refleja quién eres, pero también debe distinguirte de los demás. Un buen logo debe atreverse a ser diferente, ya que, al fin y al cabo, lo que tú quieres es marcar la diferencia con respecto a tu competencia.

Herramientas para crear logotipos online y gratis

Ya sea que estés empezando un negocio online o buscando actualizar tu empresa, estas herramientas de creación de logotipos online te permitirán crear logotipos de alta calidad y de aspecto profesional en sólo unos pocos pasos. Crear un logotipo a veces puede parecer una tarea intimidante, pero no te preocupes, el uso de un generador de logotipos puede ayudar especialmente a aquellos con un presupuesto muy reducido. En este artículo, encontrará una lista de fabricantes de logotipos online y plantillas que se pueden utilizar para diseñar tu propio logo.
Tu logo es una representación no sólo de tu tienda, sino de tu misión y visión de la empresa. El logo es más que una simple imagen.
Un logo es lo que los clientes asocian visualmente con tu tienda. En cierto modo, un logotipo es la forma en que la gente recuerda a tu empresa.

Cómo crear tu propio logotipo

Si tienes un logotipo en mente y te preguntas cómo puedes crear tu propio logotipo, nosotros te ayudamos. Estos son los pasos que puede seguir para crear su propio logotipo:

Investiga a tu competencia

En primer lugar, es importante investigar a tu competencia. Necesitas ver lo que hay ahí fuera antes de usar un generador de logotipos. Es increíble lo que puedes aprender de tu competencia. Fíjate en lo que funciona y lo que no, pero ten en cuenta que lo que funcionó para algunos puede no funcionar para ti. La investigación es un paso esencial para asegurarse de que te estás diferenciando a ti mismo y a tu negocio lo suficiente de todos los demás en tu industria.

Inspírate

El Internet está lleno de ideas inspiradoras. Recomendamos que busques tiendas de e-commerce exitosas y que te inspires en sus logotipos. Mira lo que hacen bien y lo que se puede mejorar. No te limites al e-commerce, podrías incluso ver lo que las grandes compañías bien conocidas están haciendo o tal vez sólo quieras ver qué tipo de logos están de moda este año. Mira varias plantillas de logotipos para inspirarte. Busca un generador de logotipos gratuito para encontrar ideas de diseño.

Establece tu mensaje

Al hacer una lluvia de ideas sobre el tipo de logotipo que deseas, piensa en cuáles son los aspectos clave de tu negocio de comercio electrónico. ¿Cómo quieres que se representen estos aspectos en tu logotipo? ¿Cómo puede su voz, tono, misión y visión ser mostrada claramente en tu diseño?

Haz una lluvia de ideas

Planea dibujar algunas versiones de tu logo. Juega con diferentes tipos de letra, arreglos de imágenes y, posiblemente, también con diferentes combinaciones de colores. No está de más mirar las diferentes opciones antes de decidirse por una.

Recopila comentarios

La recolección de retroalimentación debe ser de corta duración. Es posible que sólo tengas que hacer un pequeño ajuste, como el tamaño de la fuente, pero es importante saber cómo perciben los demás tu logotipo. Asegúrate de obtener retroalimentación de fuentes confiables que sepas que te darán opiniones constructivas y honestas.

Crea tu diseño final

Como puedes ver, el diseño de un logo tiene mucho en que pensar. Estas herramientas de creación de logotipos online a continuación pueden ayudarte a llevar tus ideas a buen término, sin necesidad de tener experiencia en diseño. Tómate el tiempo necesario para seguir estos pasos y terminarás con un logo bonito y profesional.

¿Cuáles son los mejores programas para crear un logo gratis?

1.- Looka

lookaUn software de diseño de logotipos online (o más específicamente, una aplicación Web), Looka usa inteligencia AI para ayudarte a crear logotipos sorprendentes con el mínimo esfuerzo. Todo lo que tienes que hacer es introducir alguna información básica (por ejemplo, el nombre de la empresa, la industria), elegir algunos de los logotipos ya hechos (para ser utilizados como inspiración) y Looka se encargará del resto.
La aplicación crea numerosos diseños de logotipos basados en los datos proporcionados por el usuario, y éste puede elegir cualquiera de ellos. Una vez que el logotipo está finalizado, se pueden ajustar sus diferentes elementos como el tamaño de la fuente y el espaciado de los elementos. Looka también te permite previsualizar un logotipo tal y como aparecería cuando se imprime en tarjetas de visita, camisetas y más.

2.- Adobe Illustrator

Adobe IllustratorLos productos de Adobe son ampliamente aceptados como el estándar de oro de los programas de manipulación de imágenes, y con razón. Adobe Illustrator te permitirá no sólo crear impresionantes logotipos, sino también iconos, dibujos y mucho más.
Como se trata de un editor de gráficos vectoriales, todos los logotipos (y otras ilustraciones) creados en Illustrator se adaptan perfectamente a tus necesidades. Las herramientas de texto se pueden utilizar para añadir elementos textuales en los logotipos.
Puedes agregar efectos, administrar estilos e incluso editar caracteres individuales para tener un mejor resultado.

3.- CorelDRAW

Corel DrawEste es uno de los mejores programas de diseño de logotipos del mercado. Las potentes herramientas de edición vectorial de CorelDRAW te permiten diseñar logotipos increíblemente ricos y detallados, pero eso es sólo el principio.
El programa tiene numerosas características para trabajar con gráficos, ilustraciones, diseños, trazos y más. Su modo de dibujo Simetría se puede utilizar para crear una gama de diseños simétricos, desde formas simples hasta efectos caleidoscópicos. La herramienta Sombra de bloque permite añadir sombras vectoriales a objetos y texto. Tiene una gran cantidad de funcionalidades útiles para la creación de un logotipo profesional.

4.- Affinity Designer

Affinity designLos logotipos casi siempre se diseñan utilizando editores de gráficos vectoriales, ya que permiten que los gráficos se escalen o se reduzcan sin pérdida de calidad. Sin embargo, a veces, puede ser necesario diseñar/editar elementos de un logotipo (o cualquier otro gráfico) en un editor raster estándar. ¿La solución? Sólo tienes que ir a por Affinity Designer.
La característica más destacada de Affinity Designer es su capacidad de cambiar instantáneamente entre entornos de edición vectorial y ráster. Puedes hacer ajustes de capa, usar diferentes modos de mezcla y más, sin salir del software. Desde ilustraciones e iconos hasta gráficos Web y arte conceptual, Affinity Designer sobresale en todo. Soporta todos los formatos principales, perfiles ICC y una amplia gama de pantallas. Una herramienta de lápiz diseñada con precisión te permite crear curvas de forma profesional, y hay un montón de configuraciones en tiempo real totalmente personalizables.

5.- Canva

canvaLos estándares y las tecnologías web están mejorando día a día y ahora hay aplicaciones web disponibles para casi cualquier software que se te ocurra. Uno de ellos es Canva, y resulta ser el mejor software de diseño de logotipos online (o aplicación Web).
Con cientos de plantillas de logotipos y potentes herramientas de diseño, Canva hace que la creación de tu propio logotipo único sea un paseo por el parque. Todas estas plantillas y herramientas de diseño son gratuitas, y también hay muchas imágenes y gráficos gratuitos.

Ir arriba