estrategia de backlinks

La importancia de la construcción de enlaces

¿Qué es la construcción de enlaces?

La construcción de enlaces es una estrategia que consigue que las páginas web se enlazan entre sí mediante la adquisición de hipervínculos de otros sitios web y también se aplican a tu propio sitio (enlaces internos). Ayuda a los usuarios a navegar entre las diferentes páginas de Internet. También ayudan a los motores de búsqueda a rastrear entre las páginas de su sitio web. Hay diferentes maneras de construir vínculos. Pero, si eres capaz de dominar sólo uno de ellos conseguirás subir posiciones en Google por encima de tu competencia. Existe mucha polémica todavía respecto a si los enlaces sirven para algo, pero sigue leyendo y encontrarás la lógica de esta teoría.

🔗¿Cómo se crean los enlaces?

Una etiqueta de enlace tiene cuatro partes, todas las cuales trabajan juntas para crear la unidad completa. Cada parte tiene una función específica dentro del enlace:

  1. El principio: La primera parte del eslabón se conoce como el ancla. Abre la etiqueta de enlace e indica al motor de búsqueda que hay un enlace que lleva a otra cosa después de él. Esta parte del enlace se identifica con una “a”.
  2. Ubicación de referencia de enlaces: La ubicación de referencia muestra hacia dónde apunta la URL. Puede ser otra página web, una imagen o un archivo descargable. Esta parte del enlace se identifica con un “href”. Si esta parte comienza con un #, indica que el enlace lleva a una sección diferente de la misma página.
  3. Texto visible del enlace: Esta sección consiste en una pequeña parte del texto que los usuarios verán en la página cuando hagan clic en el enlace. A menudo se destaca del texto que lo rodea de alguna manera. A menudo aparece en azul y subrayado para indicar que se trata de un enlace en el que se puede hacer clic.
  4. Cierre: Esta parte del enlace indica a los motores de búsqueda que el enlace está completo.

Cómo la construcción de enlaces ayuda a las empresas

La construcción de enlaces aumenta el ranking SEO, pero también proporciona muchas ventajas para los negocios.

  • Construye relaciones: Cuando construyes tus enlaces, es necesario que te pongas en contacto con otras empresas, a menudo para transmitir información sobre promociones y otras actividades relacionadas con tu negocio. Aunque su objetivo principal es mejorar tu vínculo, también hay beneficios residuales. Puedes fomentar relaciones a largo plazo que sean mutuamente beneficiosas para ambos negocios.
  • Negocios de referencia: Los enlaces fuertes pueden mejorar el tráfico a su sitio, así como mejorar su ranking. Si su sitio está vinculado a un sitio relevante y visitado con frecuencia, también puede aumentar sus ventas. Además, esas ventas pueden convertirse fácilmente en clientes frecuentes, de modo que puedes cosechar más beneficios en el futuro.
  • Construcción de marca: Una buena construcción de vínculos también ayuda a promover tu marca. Puede ayudar a demostrar que eres es una autoridad en tu campo a través de enlaces a contenido relevante. También puede ayudar a promover la experiencia de tu empresa, así como las fortalezas de sus bienes y servicios.

Asegúrate de que ese enlace vale la pena

Para que los enlaces sean realmente dignos de construirse, debes tener información valiosa con la que enlazar. Construya enlaces que conecten con información importante de la industria y otros recursos especializados. Además, cree un blog que contenga información relevante con la que también pueda enlazar.

Estrategias para conseguir que otras páginas se vinculen con usted

Cuando te pongas en contacto con otros webmasters para crear enlaces a su sitio, prueba algunas de estas estrategias:

  • Cree contenido convincente al que la gente quiera vincularse y hacer referencia.
  • Envía tus noticias para los comunicados de prensa y envía tu sitio a los directorios
  • Pon tus productos y servicios donde los vea gente influyente
  • Consigue enlaces de amigos, socios y otras personas que conozcas

La estructura de la construcción de enlaces es orgánica y cambia continuamente, por lo que es importante mantenerse al día con la práctica y estar dispuesto a hacer cambios cuando sea necesario. Sin embargo, siempre y cuando empieces con un contenido que valga la pena enlazar, el esfuerzo que pongas en construir enlaces bien vale la pena a largo del tiempo.

🔗Link Building y SEO en 2019

Es importante evaluar y actualizar tu campaña de marketing y estrategias de SEO. Si quieres comenzar el año con una campaña sólida y planear para aumentar ventas y  éxito. Para ello, la comprensión de SEO y la construcción de enlaces es esencial. El año pasado Backlinko analizó 1 millón de resultados de búsqueda en Google:

  • Se encontró que los enlaces impactan más que ningún otro factor en el ranking de las búsquedas.
  • Los backlinks son una de las tres señales de clasificación más importantes de Google.
  • Google mira los enlaces a una página en lugar de limitarse a analizar el contenido de la página.
  • La demanda de herramientas de SEO ha aumentado en más de un 200% en la última década y sigue aumentando.
  • Un estudio por Backlinko encontró un ejemplo de Stumbleupon que tuvo 17.584 visitantes diferentes a un nuevo sitio web durante sólo un día y luego más de 204.000 visitantes totales en los últimos cuatro meses. También hubo un patrón de crecimiento consistente para el tráfico de todo el sitio web.
  • Evalúa dónde está su enlace en la página: los enlaces en el centro de la página valen más que los enlaces en los pies de página y en las barras laterales. Poner más enlaces en el cuerpo principal de la página web.
  • Utiliza el correo electrónico. En lugar de pedir un enlace en su primer correo electrónico de difusión, es posible que desee esperar. Considere utilizar un proceso de dos pasos en su lugar. Primero, envíe un correo electrónico de tanteo. Segundo, envía un correo electrónico muy personal. La tasa de respuesta para la secuencia de dos pasos es del 40 por ciento, mientras que el tono directo sólo tiene una tasa de respuesta del 16 por ciento.
  • Dirígete al 2019, sigue priorizando el contenido. Tendrás más éxito con las personas que se vinculan a tu contenido si tienes un contenido valioso para empezar. El resto del trabajo que pongas en la construcción de enlaces será en vano si no tienes el contenido para respaldarlo. Es una gran época del año para reevaluar tu estrategia y mejorar a medida que nos acercamos a un nuevo año. Después del contenido, debes priorizar las relaciones que tienes con otras empresas y asegurarse de mantenerlas fuertes, para que puedan ayudarse mutuamente a seguir adelante y tener éxito continuo.

La estructura de la construcción de enlaces es orgánica y cambia continuamente, por lo que es importante mantenerse al día con la práctica y estar dispuesto a hacer cambios cuando sea necesario. Sin embargo, siempre y cuando empieces con un contenido que valga la pena enlazar, el esfuerzo que pongas en construir enlaces bien vale la pena a largo del tiempo.