Las mejores herramientas para comprimir imágenes

No es un secreto que el peso de las páginas web está aumentando. Añadiendo más y más plugins, ralentizando los sitios webs y estropeando la experiencia del usuario.

Pero aunque el problema es conocido por casi todos, aún así no asumimos esta responsabilidad. En su lugar, nos apoyamos en códigos para agilizar la velocidad de carga de nuestras webs. Pedimos entonces que se eliminen las bibliotecas útiles como jQuery, sólo porque nos ahorra 80kb. Mientras tanto, estamos diseñando páginas webs con imágenes de más de 1mb.

Si nos tomamos en serio la rapidez de nuestros sitios y la mejora del UX y los beneficios que traerían a nuestro SEO, entonces tenemos que hacer algo con el culpable en la mayoría de casos: las imágenes.

Las imágenes suelen ser lo que más pesa en los sitios web y los JPG los campeones de los peso pesado.

En este post vamos a probar 9 de las mejores herramientas de compresión JPG (Hemos omitido algunas herramientas para comprimir imágenes que necesitaban descarga de programas o crear cuenta de usuario), y publicar los resultados de nuestras pruebas para elegir al mejor. Para mostrarte el resultado vamos utilizar la misma imagen que pasaremos por todas las herramientas que vamos a probar, exportada desde Photoshop con un tamaño de 120 Kb.

imagen para comprimir peso

Si quieres saber cual es nuestro favorito después del análisis puedes pasar al final del post donde te explico el porqué de la decisión.

Las 9 mejores herramientas de compresión JPG

Estamos comparando estas herramientas por su capacidad de comprimir JPGs, porque los JPGs presentan los datos más complejos, y por lo tanto es más probable que contribuyan más a la carga del sitio web. Algunas de estas herramientas también comprimirán otros formatos de archivo, como PNG, GIF…

COMPRESS JPG

Limitación: Máximo 20 archivos a la vez
Precio: Gratis

comprimir tamaño imagenCompress Jpeg es un servicio bastante estándar que gana dinero con la publicidad. Hay muy poca información a medida que comprimes imágenes, te da un porcentaje, y cuando se completa te dice cuánto se ha ahorrado como porcentaje, pero el progreso no es muy claro, lo que puede ser difícil si estás comprimiendo muchas imágenes.

Reducir tamaño de imagen con campressjpeg

El resultado final no está nada mal, pierde un poco de definición como es normal pero el tamaño del archivo se quedó en 28 Kb.

COMPRESOR

Limitación: Máximo 10mb por imagen
Precio: Gratis

Compressor ofrece más opciones: puede comprimir JPG, PNG, GIF y SVG, y ofrece compresión sin pérdidas o con pérdidas. El compresor tiene un límite máximo de tamaño de archivo de 10mb, por lo que no puede comprimir archivos demasiado pesados. La interfaz de usuario es agradable de usar, pero es un archivo a la vez, lo que hace que su uso sea muy lento para lotes. Mirando muy de cerca uno de nuestros archivos hay una pequeña cantidad de ruido generado que no es evidente en las imágenes optimizadas por las otras herramientas.

imagen comprimida con compressor.io

El tamaño del archivo comprimido es de 24 Kb, se va notando que la compresión es más agresiva y se aprecian pixeles (en la nariz de la modelo)

GIFTOFSPEED

Limitación: Un archivo a la vez
Precio: Gratis

GiftOfSpeed ofrece numerosas herramientas para comprimir su sitio web, pero a efectos comparativos sólo nos interesa la herramienta de compresión JPG. Una vez más, esta es una herramienta manual, lo que significa que tiene que comprimir manualmente cada imagen individual una por una. Ofrece una buena opción para cambiar el nivel de compresión, pero a menos que tengas experiencia, es un caso de prueba y error para encontrar la mejor configuración. Para la prueba hemos marcado un 80% de compresión para estar en iguales condiciones que compressor.io

reducir tamaño de texto con giftofspeed

El tamaño de esta imagen es de 29 Kb.

OITVEIMG

Limitación: Ninguno
Precio: Gratis

iLoveIMG es otra herramienta gratuita que ofrece más opciones que la compresión de imágenes. Puede cambiar el tamaño, recortar o girar las imágenes. También puedes convertir diferentes formatos en JPG, o convertir JPGs en PNGs o GIFs. iLoveImg se siente como una herramienta para los aficionados que quieren hacer cambios en las instantáneas desde su teléfono.

comprimir tamaño imagen con iloveimg

Tamaño de la imagen es de 28.36 KB

IMAGERESIZE.ORG

Limitación: Hasta 20 imágenes
Precio: Gratis

ImageResize.org es una herramienta gratuita que es ideal para las personas que quieren editar imágenes pero no tienen una aplicación como Photoshop. Puedes arrastrar y soltar imágenes en la interfaz de usuario de ImageResize.org o proporcionar una URL en línea para la imagen que quieras comprimir.

bajar peso imagen con imageresize

Tamaño de la imagen 23.19 kB.

IMAGENESMALLER

Limitación: Máximo 50mb por imagen, uno a la vez
Precio: Gratis

ImageSmaller es un script simple que le permite comprimir imágenes JPG o PNG. Hay un máximo de carga de archivos de 50 mb, y sólo se puede subir una imagen a la vez. ImageSmaller también se apoya en la publicidad, y hay que tener cuidado de no hacer click en los anuncios nija situados estratégicamente.

comprimir imagen para web con imagesmaller

El tamaño de la imagen quedó en 19.85 kB.

KRAKEN


Limitación:
Ninguno
Precio: Desde $9

Kraken es una de las herramientas más profesionales en esta lista. La versión gratuita tiene muchas opciones, y la versión profesional de Kraken tiene aún más. Cada versión profesional de Kraken viene con 100 mb de datos de prueba, (que es lo que solíamos probar). La interfaz de usuario era fácil de usar y bien diseñada. Se siente como un servicio premium.

comprimir jpg para web con kraken

El tamaño de la imagen es de 27.49 kB.

OPTIMIZILLA

Limitación: 20 imágenes a la vez
Precio: Gratis

Optimizilla es un sitio realmente simple. Sólo tienes que arrastrar las fotos hasta el área de colocación y verlas subir. Haga clic en el botón de descargar todo al final para descargar un archivo zip. De las opciones gratuitas en esta lista, Optimizilla es una de las que mejor experiencia de usuario ofrece.

Reducir tamaño de imagen con campressjpeg

Tamaño de imagen 26 kB.

TINYJPG

Limitación: Máximo 5mb por imagen, máximo 20 imágenes a la vez
Precio: Gratis

TinyJPG tiene un sitio da prioridad a la calidad de la imagen antes que al peso. Muy recomendable para todos aquellos que quieran cuidar sus fotografías llegando a un peso razonable.

comprimir jog para web con tinyjpg

El tamaño de imagen es de 62 kB.

Conclusión

Página web Tamaño inicial Tamaño comprimido Calidad
COMPRESS JPG 120 kB 28 Kb Buena
COMPRESSOR 120 kB 24 Kb Media / Buena
GIFTOFSPEED 120 kB 29 Kb Media
OITVEIMG 120 kB 28.36 KB Buena
IMAGERESIZE.ORG 120 kB 23.19 kB Media
IMAGENESMALLER 120 kB 19.85 kB Media / Baja
KRAKEN 120 kB 27.49 kB Buena
OPTIMIZILLA 120 kB 26 kB Buena
TINYJPG 120 kB 62 kB Muy Buena

Lo primero que nos llama la atención es que la compresión JPG en Photoshop es horrorosa. Cada uno de los servicios que probamos mejoró lo que Photoshop exportó. Así que si hay algo que podemos aprender de estas pruebas es que siempre hay que comprimir las imágenes.

No había una diferencia real entre los servicios de pago y las herramientas gratuitas (y por eso los hemos omitido la mayoría). Muchas de las opciones gratuitas superaron a las opciones pagadas.

Compress JPG y Optimizilla produjeron archivos casi idénticos, de mismo tamaño, y completaron la tarea con cuatro segundos de diferencia. Así que estos dos servicios diferentes parecen ser el mismo servicio con diferentes fachada.

Mejor compresión

La mejor compresión vino de Kraken, que fue consistentemente el mejor servicio en nuestras pruebas para todo excepto para nuestras imágenes. Kraken se esfuerza cuando se trata de imágenes más pequeñas y es bastante rápido.

Compresor de imágenes más rápido

La prueba de velocidad es un empate entre Kraken y TinyJPG. Ambos servicios pasaron por todos los archivos en sólo 21 segundos. Sin embargo, TinyJPG no pudo comprimir seis de nuestros archivos más grandes. Así que el premio al servicio más rápido es para Kraken.

Recomendación

Si estás buscando una buena compresión de imágenes sin perder calidad nuestro favorito es COMPRESS JPG. Está casi empatado con Kraken y optimizilla pero su forma de funcionar y reltado le ha dado ese plus campeón para esta prueba.

Así que esto es todo, no olvideis nunca optimizar vuestras imágenes antes de subir a la web. Google y el usuario os lo agradecerán tarde o temprano.