¿Por qué no contratar 1&1?

por qué no contratar 1 and 1Si buscas un proveedor de hosting para tu web, entonces es probable que te hayas preguntado ¿por qué no contratar con 1&1? a pesar de la trayectoria que tiene esta empresa y sus amplias campañas de marketing, se ha convertido en uno de los programadores más despreciables para los diseñadores web.

1and1 como también se le conoce, corresponde a un servicio de alojamiento web que le permite tanto a las empresas como a los particulares, realizar registros de dominio, diseñar páginas web, crear hosting y cuentas de correo a precios asequibles.

Pero como no todo lo que brilla es oro, a pesar de sus servicios, actualmente su fama y popularidad han decaído, ¿Necesitas un servidor web y no sabes cuál elegir? es necesario que conozcas algunas razones por las que debes borrar de tu lista a 1&1.

Si quieres conocer el hosting que recomiendo actualmente pincha aquí

¿Qué es 1&1?

La empresa 1&1 es una de las principales organizaciones tecnológicas que ofrecen servicio de hosting a nivel internacional. La historia de esta compañía inició cuando el alemán Ralph Dommermuth en el año 1988, se encargó de ofrecerle a sus clientes servicios de alojamiento de sitio web y asesoramiento ecommerce.

Con más de 15 millones de contratos a nivel internacional 1&1, se ha convertido en uno de los proveedores web más populares en países como Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Canadá y México.

Esta compañía también es reconocida por ofrecer un Hosting low cost es decir, ofertar sus servicios a precios más bajos a diferencia de otros programadores. El cliente tiene la facilidad de solicitar prestaciones a través del Panel de Control personalizado y solicitar paquetes de acuerdo con sus necesidades.

A pesar que esta empresa pareciera ser la mejor que se consigue en el mercado digital, la verdad para muchos diseñadores web no lo es. La principal desventaja en la cual coinciden los especialistas en programación es que es un servicio muy lento.

factores para no contratar 1 and 1

Razones por las que no deberías contratar a la 1&1

Si ves con frecuencia la televisión te darás cuenta que hay varias campañas publicitarias de la 1&1, en ellas se muestra cómo la empresa ha logrado millones de suscriptores en tiempo record y parte de sus novedosas propuestas. En fin no es más que una estratégia de marketing corporativo para posicionar el nombre de una marca que se está viendo empañada por una mala reputación.

A pesar de las diversas críticas y opiniones que se puedan generar, se han considerado algunas razones importantes por las cuales no es recomendable el uso de este servicio.

1.    Conexión con el servidor

Comencemos desde el principio, una vez que decides desde tu buscador preferido ingresar al sitio web de 1&1, te puede aparecer un mensaje de wait o conexión con el servidor, ambas pueden significar que el servidor está tardando mucho tiempo para conectarse o está realizando la conexión bajo una instrucción php o como una llamada de datos.

Todo esto puede irte dando una idea del tiempo que puedas tardar solo para entrar a la página desde cualquier explorador.

2.    Caídas del servidor

El hosting de 1and1 puede generar algunos inconvenientes si tu página tiene muchas visitas o mientras abres otras aplicaciones al mismo tiempo. Durante el proceso puedes observar cómo el servidor se cae frecuentemente, tardando minutos o incluso horas.

Si tienes una página web con poco tráfico de usuarios, seguramente no lo has notado, pero es casi inevitable que esta desventaja te persiga si, cuentas con una web muy visitada. Esta razón aparte de ser incómoda para ti como desarrollador, es desagradable para tus usuarios, ya que también pueden perder minutos tratando entrar a la web sin éxito.

3.    Carga muy lenta

Como ya lo hemos comentado, al referirnos a un hosting que puede ser visto por miles de usuarios, la velocidad de carga puede ser muy lenta. Generalmente este tipo de procesadores tiene un límite de visitas, es decir que si se éstas aumentan, la web tardaría mucho más en cargar el contenido de la página.

Si el cliente decide acceder a la página a través de un navegador cargado o un dispositivo        celular con cobertura 3G, es muy probable que no pueda acceder correctamente a la web,             tardando mucho tiempo en entrar a la página.

4.    No puedes mudar tu hosting a otro programador

Una de las principales desventajas de 1and1 es que no puedes cambiar tu hosting para otro programador. Es decir, si decides mudarte de servidor tendrás que comenzar otra vez de cero, perdiendo así todo el posicionamiento que hayas logrado.

Por otro lado, también debes saber que tu web le pertenece a ellos, lo que quiere decir es que si la compañía 1&1 decide cerrar sus operaciones en el internet, perderás la página completamente.

5.    Web con limitaciones

A pesar que el sitio web de esta página apunta a que es un servicio muy económico, en la práctica no lo es. Si deseas añadir a tu blog algunas aplicaciones u otras funcionalidades deberás pagar más.

A diferencia de otros servidores, la 1 &1 impide que puedas realizar algunos cambios en tu web solo porque su sistema no lo acepta. Así solicites pagar por ello, el programa para algunas funciones no está capacitado.

6.    Diferenciarse de la competencia es difícil

1&1 ofrece para todos los clientes los mismos textos e imágenes, es decir que todas las páginas contienen prácticamente estilos muy parecidos, lo que varía es el contenido temático de la web. Este factor resulta un inconveniente muy perjudicial ya que es difícil diferenciarte de otros.

Al tener varios sitios web con los mismos rasgos, Google los penaliza por considerarlo copias. ¿Y esto no es lo que queremos cierto? Lo mejor es estar seguros y buscar un servicio web que ofrezca variedad de modelos para hacer de cada página una experiencia distinta.

7.    Plataforma obsoleta para tiendas online

Si estás buscando un servicio de hosting para vender productos y servicios a través del internet, 1and1 no es tu mejor opción. La plataforma es muy básica y pesada, lo que ocasiona que los tiempos de acceso sean muy largos.

Resultaría muy incómodo para los clientes interesados en tus productos pasar horas y horas tratando de ingresar a la web y no consiguen resultados. Además de alejar a los posibles clientes, también esto significa poca rentabilidad en un negocio online. Debes pensar muy bien antes de elegir un servidor para tu tienda.

8.    Mala reputación

Cuando necesitas un hosting para tu blog o página web, seguramente tú mismo empiezas a buscar algunas opciones. Si decides por ejemplo, buscar 1&1 en google, los primeros dos resultados corresponden a la propia web, pero cuando bajas un poco más te encuentras con varias páginas que no le dan buena fe a este programador.

¿Como cliente optamos por un servicio de mala reputación? seguramente no. Coincidir con un grupo de personas que opinan muy mal de un servicio es el principal indicativo que no debemos comprarlo.

9.    No logras posicionamiento SEO

La agencia SEO InsocialWeb, la cual lleva años en el trabajo del posicionamiento web, ha destacado que 1&1 es un servicio muy malo para lograr que tu web se sitúe en los primeros lugares de las búsquedas.

De acuerdo a lo que este sitio digital ha analizado, así hagas lo que hagas resulta muy difícil aparecer en la primera fila de los buscadores. Entonces, es momento de pensar,           ¿para qué necesitas un servidor que no te va a permitir ser visible para tu público? Puedes     tú mismo hacer la prueba y verificar si una página de 1&1 ha logrado el posicionamiento.

10. Cobran por la anulación del servicio

Algunos clientes que ya han optado por este servicio de hosting coinciden que es muy complicado dar de baja el contrato. Es decir, que tarda mucho tiempo la cancelación del servicio y por si fuera poco, también debes pagar por dicha solicitud.

11. No ofrece versión prueba gratuita

1&1 no posee ningún tipo de versión de prueba gratuita antes de comprar el producto. Es          decir que si deseas probar este sistema deberás cancelar una suma de dinero por un espacio de tiempo determinado.

Si al vencerse el plazo no estás convencido del servicio, puedes solicitar el dinero y te lo devuelven, sin embargo debes recordar constantemente sobre el asunto, si no lo haces puedes perder tu inversión.

11. Poca calidad en las imágenes

El almacén fotográfico de 1&1 cuenta con un archivo de 20 millones de imágenes, sin embargo aunque es una cifra bastante grande y pareciera muy completa, lo cierto es que no cuenta con buena calidad.

Para que tu página web sea creíble y obtengas los resultados esperados es muy importante que las imágenes publicadas se vean frescas y lo más naturales posible. Así que es muy importante tomar en cuenta estas consideraciones antes de elegir un servicio de        hosting.

Como ya has podido notar, son varias las razones por las cuáles 1&1 no es la mejor opción para tu página web. A pesar de todos los esfuerzos que ha realizado esta compañía por levantarse ante sus críticas, son muchas las fallas que persisten en su sistema.

¿Qué debes saber para elegir un buen servicio de hosting?

El servicio de hosting es un elemento esencial para lograr el posicionamiento de tu web. Es normal que si estás iniciándote como desarrollador web, tengas algunas dudas sobre qué necesitas para escoger el más apropiado, seguir algunos pasos te facilitará la selección y lo harás como un profesional

Fíjate en su reputación

Antes de seleccionar un sistema de hosting para tu website, debes principalmente investigar sobre este servicio. Verifica qué opinan los clientes, cuáles son sus comentarios. Puedes entrar a las páginas que han utilizado este sistema y comprobar la velocidad del servidor. Así será para ti mucho más fácil comprobar su buen funcionamiento.

Plan de alojamiento

Es importante que conozcas cuál es el plan de alojamiento de la empresa contratante, todo esto a fin de que, si deseas, puedas cambiarte de plan según tus necesidades. Los servidores web que solo condicionan a un único tipo de plan no son rentables, por el contrario podría traerte inconveniente si deseas cambiarte de empresa.

Analiza el tipo de hosting

Para seleccionar un tipo de hosting debes estudiar muy bien las características que te ofrece el sistema, por ejemplo revisa el RAM disponible, preferiblemente que contenga un mínimo de 512 Gigabytes, así como también es fundamental que evalúes bien la velocidad del procesador. Si tu sitio web está diseñado para recibir mucho tráfico, lo ideal es que el tiempo de acceso sea rápido y eficiente.

Compara precios

No te apresures, es mejor que antes de decidirte por un tipo de servidor compares precios. Cada una de las compañías de hosting ofrecen presupuestos distintos de acuerdo a sus servicios. Busca el estilo que más se adapte a tu economía y a lo que deseas alcanzar.

Buena atención al cliente

Busca una compañía de hosting que ofrezca a sus clientes una buena atención, ante cualquier eventualidad que pueda presentar tu página. Un servicio que pueda estar disponible las 24 horas del día y que ofrezca respuestas oportunas por correo u otro medio de comunicación virtual.

Comprueba la certificación de la empresa

Debes revisar la legalidad de la compañía contratante, todo esto puedes lograrlo haciendo un WHOIS en su dominio. Otra forma de certificar cuán confiable puede ser es verificando el año de creación, la trayectoria en estos casos es importante para evitar cualquier tipo de estafas.

No canceles por anticipado

Es fundamental que abras bien los ojos para que no caigas en fraudes de compañías falsas de hosting. Hay compañías que exigen pagos anuales por adelantado, esto podría ser perjudicial para ti, ya que si no estás conforme con el servicio podrías perder todo tu dinero si la empresa se niega a devolverlo, lo mejor es realizar pagos mensuales.

Escoger el hosting correcto es una de los pasos más importantes que debes tomar en cuenta si deseas tener éxito en tu website. Con estas recomendaciones a partir de ahora será mucho más fácil seleccionar el servicio más apropiado.

La empresa 1&1 ha realizado un gran trabajo de marketing para opacar los múltiples comentarios en su contra, también han optado por ofrecer precios tentadores para ganar más clientes. Sin embargo a pesar de los intentos, existen en las web propuestas más competitivas que ofrecen mejores resultados para lograr el posicionamiento de tu web.

Guardar