Posicionamiento web en jerez

Si estás leyendo este artículo debes estar buscando información para contratar a un consultor SEO o una agencia SEO que ofrezca un servicio de posicionamiento en buscadores. Si necesitas tener más visitas en tu página web o tienda on-line lo que te cuento aquí te resultará de utilidad.

Posicionamiento web en Jerez (SEO)

Si necesitas servicios de consultoría SEO y no información sobre posicionamiento web puedes ver los servicios de SEO que ofrezco en hazque.com

consultor seo jerez

¿Qué es el SEO?

El SEO es un conjunto de estrategias y prácticas destinadas a aumentar la visibilidad de un sitio web mediante la mejora de su posición en los rankings de los motores de búsqueda, en los resultados sin tener que pagar, llamados resultados naturales u “orgánicos”.  S.E.O. es el acrónimo de Search Engine Optimization, literalmente traducido: “optimización para motores de búsqueda”.

Estas prácticas son múltiples y cubren diferentes aspectos de un sitio web: la optimización de la estructura del sitio, el código HTML, el contenido del texto, la gestión de los enlaces entrantes (es decir, que desde otros sitios apuntan a su sitio, llamados enlaces entrantes o, más comúnmente, backlinks) y salientes (que desde su sitio apuntan a otros).

Dado que Google es, con mucho, el motor de búsqueda más utilizado en el mundo, la mayoría de las actividades de SEO se refieren al estudio del algoritmo de Google y sus actualizaciones periódicas, y las acciones relacionadas para hacer que los sitios sean más amigables a ese algoritmo.

¿Cómo piensa un buscador?

Para poder practicar cualquier actividad de SEO, primero es necesario entender cómo funciona un motor de búsqueda. Un motor de búsqueda funciona principalmente (en resumen) de las siguientes maneras y en el siguiente orden:

  1. Scrapeando a través del uso de robots
  2. Indexación del material obtenido
  3. Clasificación (ranking)
  4. Respuesta a las peticiones de los usuarios (SERP)

Consultor SEO

La actividad de un consultor SEO incluye varias fases de tipo analítico/estratégico y operativo. Desde el punto de vista operativo, se deben tener en cuenta muchos factores diferentes para optimizar un sitio.

A continuación se muestran las principales fases de la actividad:

Estrategia SEO: la elección de las palabras clave

Esta fase es fundamental, cualquier actividad de SEO no tiene sentido si no se hace un análisis preciso de las palabras clave a elegir para su campaña. La búsqueda de las “mejores” palabras clave se puede hacer con herramientas de software especiales como ahrefs o utilizando el mismo motor de búsqueda.

Para el éxito de una campaña de SEO, es aconsejable seleccionar palabras clave que no sean demasiado genéricas, ya que sería muy difícil o incluso imposible conseguir buenos resultados a corto plazo, pero tampoco demasiado específicas, ya que, si son poco buscadas, generan poco o ningún tráfico al sitio.

palabras clave en ahrefs

SEO On-page

El SEO on-page se define como el conjunto de actividades o acciones de optimización dentro de las páginas de un sitio web. Esto es sólo una parte de la actividad de SEO, la otra cara de la moneda se define como off-page (o fuera del sitio) y es el conjunto de actividades de gestión de enlaces entrantes (enlaces entrantes o backlinks) a un sitio, que son una señal importante para los motores de búsqueda cuando juzgan la autoridad de un sitio.

A su vez, la optimización de una página puede dividirse en dos áreas distintas: la optimización del código HTML y la estructura de un sitio; y la optimización del contenido de texto e imágenes de un sitio.

Añadiría que un buen posicionamiento de su sitio web también puede depender de otros elementos, como factores del lado del servidor, como la fiabilidad y la velocidad de alojamiento, y otros factores como la antigüedad del dominio y el comportamiento de los usuarios en el sitio (tiempo de permanencia, número de páginas visitadas), pero los mejores resultados se obtienen a través de estas dos actividades.

Optimización SEO del código HTML

Cada sitio web consiste en un código fuente HTML que es leído por el navegador (Internet Explorer, Firefox, Safari, Chrome, etc.) y presenta el sitio en la forma en que lo vemos. La optimización del código es por tanto la actividad de optimizar las partes “invisibles” para el usuario, pero que afectan a la clasificación del sitio.

De particular importancia son algunas etiquetas que forman el código, como la etiqueta title – que se puede ver en la parte superior del navegador cuando abrimos una página web, y en las SERPS vinculado a nuestra página que se utiliza para especificar el título de una página en concreto.

Descripción de la metaetiqueta

Aunque la descripción de la metaetiqueta no afecta directamente a las clasificaciones de los motores de búsqueda, es muy importante obtener una buena tasa de clics (la relación entre el número de visitas y el número de clics) de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (y, por lo tanto, indirectamente puede afectar a la clasificación). Por lo tanto, debe contener un mensaje claro, coherente con el contenido y atractivo, para animar a los usuarios a hacer clic en su enlace y no en los de la competencia.

posicionamiento web en Jerez de la forntera
Resultado de un buen posicionamiento web

Optimización de contenidos (SEO Copywriting)

El contenido es en realidad la parte más importante del posicionamiento SEO, de hecho los buscadores avanzados, como Google, pueden leer el contenido textual de un documento entendiendo el significado y asignando una puntuación de calidad y relevancia con respecto a las consultas. La importancia de la creación de contenido de calidad es ejemplificada por el conocido mantra SEO de el contenido es el rey.

SEO Off-page

Aunque es esencial tener páginas optimizadas, no suele ser suficiente para lograr los resultados deseados. La optimización off-page se refiere esencialmente a la gestión de los enlaces en otros sitios web que apuntan a la nuestra.

Existen diferentes técnicas de realización de enlaces para usar en posicionamiento web, Google actualiza constantemente sus algoritmos de clasificación, introduciendo nuevos y cada vez más sofisticados sistemas para identificar enlaces antinaturales -el más famoso de los cuales es el algoritmo llamado Penguin- u otras técnicas de spam, y tomar medidas en consecuencia, o penalizar a los sitios que utilizan estas prácticas en sus clasificaciones.

SEO local en Jerez

Una buena parte de las búsquedas realizadas en Google muestran resultados dependiendo del lugar (SEO local). La empresa de software de SEO moz ha llevado a cabo un estudio sobre cómo los usuarios ven el SERP de Google (página de resultados de motores de búsqueda) y encontró gran actividad en los listados de Google My Business (te recomiendo que te des de alta si tienes un negocio y todavía no lo tienes).

Seo local en jerez
Ejemplo de trabajo SEO local en Jerez

Por esta razón, la actividad de optimización conocida como seo local es de gran importancia hoy en día. Esto se hace a través de la optimización SEO de la página de Google My Business – el servicio gratuito de Google para el que necesita registrarse para aparecer en los resultados locales – que se realiza principalmente mediante el uso de reglas similares a las del SEO tradicional.

Consejos para mejorar el posicionamiento web

Si sigues los pasos indicados en este post seguro mejorarás la posición de tu página web, recuerda que el SEO es siempre una cuestión de tener más puntos que tu competencia para que Google te tenga en buenos puestos. Si todo lo que has leído te suena un poco raro y necesitas un seo en Jerez que se encargue del posicionamiento web para tu empresa o tienda puedes contactar conmigo en esta web.

Guardar