Programas para editar vídeos Online gratis

Desde hace unos años, el contenido que más y mejor sirve en Internet, las redes sociales, etc. son los vídeos. Seguramente, tú mismo has subido ya unos cuantos vídeos, pero quieres dar a tu contenido un toque distinto, más profesional, más sorprendente. Existen programas para editar vídeos Online gratis que pueden ayudarte con esta tarea.

programas editar videos online

El vídeo es el contenido digital que más engagement tiene, que más se comparte, y más incita a los usuarios a comentar e interactuar en definitiva con la aplicación.

Por lo general, la edición de vídeos requiere un programa especializado que tendrás que descargar (y pagar), pero también hay algunas excelentes herramientas online que son igual de potentes, si sabes dónde buscar.

Hemos buscado en la web editores en línea que harán que tus videos se vean y suenen muy bien, sin necesidad de descargar nada. Lo mejor de todo es que se pueden usar libremente.

La calidad de las herramientas basadas en el navegador varía enormemente, así que aquí hemos elegido los mejores programas disponibles hoy en día. La selección de la aplicación adecuada suele consistir en ver qué es lo que más se ajusta a tus necesidades, o las necesidades del proyecto, por lo que hemos incluido una mezcla de opciones que van desde las más básicas a las más avanzadas.

Programas para editar vídeos online gratis que pueden usar los más principiantes

El uso de software de edición de vídeo gratuito es una forma muy cómoda de editar tus vídeos. Además, la mayoría de ellos son tan fáciles de usar que son ideales para los nuevos usuarios.

Es posible que necesites un programa de edición de vídeo si quieres extraer audio de un vídeo o añadir audio diferente, recortar partes del vídeo, añadir subtítulos, crear un menú de DVD, fusionar archivos de vídeo o fundir una entrada o salida de vídeo. La mayoría de los usuarios que tienen página web, o perfiles en redes sociales a los que dan un mínimo mimo, o incluso que los usan para monetizar, necesitan un editor de vídeo de algún tipo.

Debido a que la mayoría de los editores de vídeo gratuitos limitan sus funciones para anunciar sus versiones profesionales, es posible que encuentres obstáculos que te impidan realizar ediciones avanzadas. Para editores con funciones más avanzadas pero que no son gratuitas, tendrás que buscar el software de vídeo digital de gama media o los mejores programas de edición de vídeo profesional.

Los mejores programas para editar vídeos. Online y gratuitos

No hay razón para gastar una fortuna en software de edición de vídeo para tu Mac o PC. Aquí está el mejor software libre que puede gestionar la mayoría (o la totalidad) de lo que los programas de pago pueden ofrecer. La mayoría son extensiones del navegador, pero también hay software libre que puedes descargar fácil y gratuitamente para empezar a editar.

1.- Youtube Editor

youtube editorPara empezar, toca hablar del editor de Youtube, la plataforma encargada de reinar y llevar a lo más alto la viralidad de los vídeos. Por supuesto, cuenta con su herramienta propia, que nos da la opción de editar nuestros contenidos audiovisuales y subirlos a Youtube rápido y fácil.

Obviamente, no se trata de un programa tan sofisticado como un Premiere, un Final Cut o un Sony Vegas, sin embargo, es lo más sencillo a la hora de editar un vídeo para subirlo a la red social, y empezar a moverlo por el resto de Internet.

Para principiantes, que tampoco necesitan ni quieren abarcar demasiadas herramientas y opciones, Youtube Editor, sin duda, es una buenísima elección.

2.- Filmora

filmora editor de videosWondershare Filmora es la herramienta ideal para principiantes que quieren hacer que sus videos se vean profesionales a través de la edición del producto terminado.

Puede utilizarse tanto en dispositivos Windows como Mac y es lo suficientemente sencillo como para que lo utilicen todos los creadores de vídeo. Hay una serie de efectos que se pueden añadir sin ser un profesional pero que da resultados de la más alta calidad, parecerás uno de los más Pro´s.

Ya sea que quieras recortar partes que no quieres en la edición final, agregar texto, subtítulos o cualquier otra cosa de edición básica, podrás.

3.- Clickberry

clickberryEsta herramienta es ideal para videoartistas, productores, pequeñas agencias y entusiastas del vídeo. Te permite añadir fácilmente áreas en las que se puede hacer clic a tu vídeo. También puedes añadir ventanas emergentes y barras laterales con imágenes o texto.

Con la gran variedad de plantillas listas para usar, podrás mejorar fácilmente tus vídeos. Añade enlaces dentro del vídeo para que los usuarios puedan controlar la historia. Funciona de la forma más fácil que puedes imaginar. Simplemente agarra el widget que quieras de la paleta, arrástralo hasta el objeto y listo. Hay posibilidades ilimitadas incluyendo redes sociales, juegos, votaciones,etc.

4.- Cameo

cameoSi estás buscando el mejor editor de vídeo para que Vimeo lo use en tu iPhone o iPad, Cameo es una buena elección. La descarga es gratuita y puedes editar en cualquier lugar con sólo tu teléfono y Cameo como herramientas.

Puedes combinar numerosos clips guardados en la galería de tu teléfono para activar el modo de edición. A continuación, puedes recortar y editar el contenido con facilidad.

La profesionalidad viene de los filtros de vídeo y puedes incluso añadir temas y bandas sonoras que se adapten a tu vídeo. El único problema con Cameo es que sólo está disponible en dispositivos iOS, por lo que los usuarios de android tendrán que utilizar una alternativa.

5.- Wevideo

editor de videos wevideoWeVideo es un entorno de creación de vídeo online basado en la nube y con todas las funciones. El editor WeVideo es lo suficientemente fácil para los editores principiantes, y lo suficientemente sofisticado para ayudar a cualquiera a crear un vídeo de aspecto profesional. WeVideo funciona a través de cualquier navegador y como un editor de vídeo integrado dentro de YouTube y Google Drive.

Se trata pues, de una solución basada en la nube sin necesidad de descargar o instalar software. Toda la edición de vídeo tiene lugar en un navegador de tu Smartphone. Los clips de vídeo pueden cargarse desde cualquier dispositivo a tu propia biblioteca multimedia personal en la nube y combinarse con títulos, transiciones, efectos, animación, música y narración para obtener resultados de aspecto profesional.

Los videos terminados pueden ser compartidos en la plataforma WeVideo o publicados en Internet o en calidad de transmisión HD para compartir videos en tu perfil de redes sociales, blog u otro destino.

Empieza hoy mismo a editar tus vídeos como un profesional con estas herramientas online y gratuitas

¿Quieres dar a tu web, o a tus perfiles de redes sociales el empujón que necesitas para convertirte en influencer? O quizás solo eres un restaurante, un negocio local que quiere enganchar a más y más usuarios con contenidos en vídeo. Está demostrado que funcionan mejor.

Ahora ya puedes empezar a crear contenido en vídeo gratis y sin tener que estudiar una carrera de audiovisuales.

Todas las herramientas y aplicaciones que te hemos explicado en este post, son sencillas de usar, intuitivas y al final, todas muy parecidas en su funcionamiento. La cantidad de efectos y alternativas que ponen en manos del usuario para la creación de nuevos contenidos en vídeo, es alucinante. ¡Empieza a aprovecharte de ella!

Ir arriba