Sobre mi

¡Hola! Si estás aquí supongo que querrás conocer algo sobre mi y lo que hago, me llamo Daniel Martel y tengo la suerte de dedicarme a lo que me gusta: el diseño web y el posicionamiento web.

Un poco de mi vida

Desde muy pequeño me encantaba la tecnología, dibujar y crear historias ilustradas… Siempre estaba pidiendo bolígrafos negros y folios del mayor gramaje posible para dibujar (odiaba los que transparentaban). Mi primer ordenador fué un Amstrad CPC 464k de casette en el que me pasaba horas para escribir 500 lineas de código para que la pantalla cambiara de colores. Siempre me ha gustado el mundo de la publicidad, sobre todo los anuncios de televisión.

Formación y experiencia profesional

En el año 2005 finalizo la Diplomatura en Artes Visuales en el Instituto de Artes Visuales. Me encantaba aprender e investigar todo lo que podía dentro y fuera de clase. También aprendía de tutoriales de Youtube, de guías de páginas web y de compañeros de clase. En esa estapa de mi vida dedicaba mucho tiempo al diseño ya que para mi era todo nuevo y las horas se pasaban volando, el resultado de tanta actividad fué el siguiente:

  • Ilustraciones seleccionadas para el libro de Indexbook JUST FOR YOU de Pablo Correa
  • Ilustraciones seleccionadas para la revista on-line de ilustración VEKTORIKA MAGAZINE
  • Trabajos publicados en la Revista Photoshop Advance
  • Menciones web por e-creative.net / mydesignaward.com / Newwebpick.com, / linkas.net / Pixelmakers.net / Promsite.org / pagecrush.net / minethink / SJ63.com / gotote.com …
  • Finalista SIGNES X ( premios a la identidad corporativa )
  • Trabajos publicados en el libro del diseño español SELECT C
  • Trabajos publicados en la revista VISUAL
  • Finalista en la imagen de la Semana de la Ciencia y Tecnología 2004

Desde ahí hasta entonces he pasado por todos los escalones de las agencias de publicidad y llevo más de 12 años de experiencia trabajando para agencias nacionales y multinacionales en España pasando por Sevilla, Cádiz y Madrid como Director de Arte o Diseñador Web. También he realizado varios cursos de redacción publicitaria, dirección de arte y formaciones especificas de programas de diseño y edición de video.

Re-inventándome

En el 2012 empecé a interesarme en el mundo del posicionamiento web, era algo que no sabía exactamente como funcionaba y me llamaba mucho la atención. Es este tiempo he aprendido a posicionar landings, leído blogs, trabajar con adsense, realizar campañas de facebook ads, asistido a cursos de SEO y probado distintas técnicas hasta conseguir posicionar mis propios proyectos y obtener ingresos. El posicionamiento es algo de lo que disfruto haciendo (sobre todo cuando las web se posicionan) si quieres saber más de lo hago y digo te invito a que sigas mi blog.

Un saludo.